¿Por qué debería asistir con un stand a una feria?

Cada año los responsables de marketing y comunicación de las empresas tienen la ardua tarea de analizar en qué y cómo pueden invertir el dinero asignado para publicidad, creación de eventos, networking con clientes, fidelización de cliente, etc., y sacarle un buen rendimiento.

Hoy analizamos 5 Tips del POR QUÉ una empresa debe asistir con un stand en una Feria.

  1. VISIBILIDAD – Una Feria es un perfecto escaparate para mostrar tus productos y servicios al cliente. Planificado con tiempo puedes aprovechar para presentar tus novedades o crear en el mismo espacio demostraciones o reuniones con los clientes actuales y futuros. Además, marca tu posicionamiento en el sector. Si no estás no existes.

  2. EXPERIENCIA EN EL SECTOR – Es el mejor espacio para ponerte al día de lo que está pasando en tu sector y conocer de primera mano las tendencias del mercado. Encontrarás a tus competidores, donde podrás analizar, observar y compararte con ellos, de tal modo que tendrás una evaluación con más profundidad aquellos aspectos positivos o negativos de tu empresa para poderlos mejorar o reforzar. Analízalo visitando sus espacios, recogiendo sus informaciones.

  3. ACCESIBILIDAD – En la Feria tienes a tu disposición en un mismo espacio a todos tus clientes y a los clientes potenciales del sector que se han desplazado para asistir al evento. Es el momento para invertir en sacar lo mejor de tus comerciales para traducir estos contactos en ventas. El “cliente” asiste voluntariamente para observar, recabar información de los productos/servicios que se muestran. Así que su nivel de receptividad es muy alto.

  4. NETWORKING – Como hemos comentado, en tu stand podrás realizar una labor de networking que en otras condiciones te sería más laboriosa. Pero no solo tienes que enfocarte en clientes o a futuros clientes, también podrás contactar e informarte de muchos proveedores de tu sector donde poder establecer vínculos comerciales, analizando cuáles de ellos tiene aquellos productos/servicios que se adecúen a tus necesidades.

  5. CONSOLIDACIÓN – Te permitirá consolidar los vínculos con los clientes existentes. Previo a la feria, puedes enviar publicidad para que se pasen por tu stand, ofrecer promociones válidas durante los días de la feria, concertar reuniones, etc. reforzando de este modo los lazos comerciales.

Una vez analizados los motivos por los cuales deberías asistir a una Feria, es el momento de planificar aquellas estrategias que te ayudaran a lograr los objetivos fijados. La inversión de tiempo, dinero y personal es importante para sacarle el mejor rendimiento.

Próximamente os avanzaremos en un nuevo post, los “Tips imprescindibles para planificar tu asistencia a la Feria”.

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