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PLANIFICA TU

PARTICIPACIÓN EN

UNA FERIA, PASO A PASO

Hoy entramos en profundidad en el análisis de la importancia de asistir a una feria por una empresa y cuáles son aquellas consideraciones que deben tener en cuenta los responsables para conseguir que la feria sea un éxito.

Para una empresa, participar en una feria con un stand, supone una gran inversión de dinero; contratación del espacio, servicios feriales, diseño, montaje, dietas, desplazamientos y horas del personal de la empresa que asistirá a la feria, etc. Y obviamente se espera que esa inversión tenga un rendimiento.

Os damos los 2 pasos claves para prepararte bien en una feria:

El primer paso es el más importante y debemos analizar cuál es el objetivo principal que nos impulsa a participar en la feria, porque en base a este punto marcaremos las necesidades del segundo paso:

1. AUMENTO DE VENTAS

Si lo que se pretende es materializar ventas durante la celebración de la feria.

2. NUEVOS LEEDS

Si se desea potenciar el aumento de la base de datos y trabajar para obtener futuros clientes.

3. VISIBILIDAD DE MARCA

Puede que institucionalmente o por necesidades de empresa el objetivo principal sea estar presente en la feria y relacionarse con sus clientes.

En segundo lugar, toca valorar la ubicación y los metros cuadrados que contrataremos en la feria. Tener una ubicación en el pasillo central y muchos metros cuadrados a veces sólo está al alcance de grandes empresas, así que para todas aquellas que deben medir muy bien su inversión, tendrán que encontrar el equilibrio entre los metros cuadrados necesarios y una buena ubicación.

Aquí ponemos énfasis en los metros necesarios, pues no servirá de nada gastar mucho dinero en el espacio si no lo utilizamos correctamente. Será importante definir en qué áreas queremos distribuir los diferentes espacios dentro del stand para valorar estos metros útiles: almacén, recepción, zona de reuniones, zona de networking, zona de catering, etc. Si con 50m2 tenemos suficiente, ¿por qué contratar 80m2? El dinero que invertirías en estos 30m2 puede utilizarlo para dar más visibilidad a tu stand a través del diseño o de acciones complementarias.

Respecto a su ubicación siempre es mejor intentar encontrar zonas de paso: pasillos centrales, cafetería, baños, etc. Pero lo importante es que, aunque tu ubicación quizás no sea la mejor, no te limites a esperar a que el cliente venga; da a conocer tu espacio con mailings previos en la feria, realiza algún sorteo para atraer flujo de gente, formaciones o demostraciones previo aviso antes de la feria… hay mil ideas para darte visibilidad. Haz que los clientes vengan a verte, no esperes a que te encuentren.

Ahora que ya tienes la ubicación, los metros y las necesidades a cubrir en la feria llega el tercer paso: trabajar con la empresa de arquitectura efímera para que te realicen en espacio acorde a la funcionalidad, que sea armónico, resistente y con acabados de calidad.

¡Si sigues estas pautas, el ÉXITO en la feria está asegurado y sólo te quedará recibir a tus invitados!

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